El Transmetro informa que debido a los bloqueos reportados este 9 de agosto, recortará el servicio de la Línea 12. Por el momento únicamente funcionarán las estaciones de Plaza Barrios a el Trébol.
Redacción Perspectiva
Debido al bloqueo reportado en la calzada Aguilar Batres realizado por miembros de la Asociación de Estudiantes Universitarios (AEU) de la USAC, el servicio de la Línea 12 será interrumpido en algunas estaciones.
Al menos cuatro estaciones permanecerán suspendidas en la línea 12 del servicio de Transmetro este lunes, debido a la presencia de manifestantes en la calzada Aguilar Batres y a la movilización del Comité de Desarrollo Campesino (Codeca).
Los bloqueos se realizan como medida de presión para exigir una asamblea plurinacional, según indicaron miembros de CODECA.
Además, exigen la renuncia del mandatario Alejandro Giammattei y la fiscal general y jefe del Ministerio Público, Consuelo Porras.
Otros puntos bloqueados
La Unidad de Protección y Seguridad Vial (Provial) reporta hasta el momento cinco tramos carreteros bloqueos en el interior del país.
En la Ruta al Atlántico se reportan bloqueos en el sector de Sanarate y La Ruidosa en Izabal.
En la CA-2 Occidente, en la ruta de Escuintla a Coatepeque, se reporta bloqueo en el puente Castillo Armas.
En la CA-1 Occidente, en la ruta de Guatemala a Huehuetenango, se reporta bloqueo en el el sector de 4 Caminos.
Y también se reporta bloqueo en San Juan Ostuncalco, Quetzaltenango, paralizado en ambos sentidos.

























