Café Barista cumple 10 años en Guatemala, y qué mejor forma de celebrarlo que reconociendo el arte de manera única; presentando junto al Museo Ixchel del Traje Indígena, la colección de tejidos denominada “Toma el arte de Nuestras Raíces”, la cual está integrada por piezas nunca antes exhibidas.
Para el proyecto en conjunto con Café Barista, se eligieron 8 tejidos de la colección principal del Museo que representarán las 8 regiones cafetaleras del país, las cuales son Acatenango, Antigua, Atitlán, Cobán, Fraijanes, Huehuetenango, Nuevo Oriente y San Marcos. Una fracción de esas piezas serán impresas y plasmadas en una colección de tazas numeradas, en las que se mostrará la riqueza de color, texturas e historia de Guatemala.
Galería
La colección de tejidos que alberga el Museo Ixchel de Traje Indígena está integrada por aproximadamente 7,200 prendas de uso cotidiano y ceremonial, tanto de hombres como de mujeres. Dentro de éstas se encuentran huipiles; perrajes; su’t; pantalones; fajas; capixay; manteles y tejidos de usos múltiples; sombreros; sandalias; tapetes; velos; toallas; morrales; entre otros.
Desde hace 10 años, Café Barista existe para honrar nuestra tierra, nuestra gente y nuestro café. Con el fin que el mejor café de Guatemala, se sirva y tome aquí mismo, la marca ha acercado una experiencia multisensorial y restauradora de cuerpo y alma cada día a más guatemaltecos”, comenta Álvaro Morales, Presidente de división de restaurantes, sobre esta extraordinaria exposición artística.
Es importante resaltar que la mayor parte de los tejidos que integra la Colección Principal, están resguardada en las condiciones apropiadas para su conservación. Asimismo, los objetos se encuentran correctamente almacenados, pues el espacio en donde permanecen, se construyó con especificaciones destinadas a prevenir y a controlar factores de deterioro como humedad, luz, temperatura, manipulación, vandalismo, todo esto con la garantía de la conservación de los mismos.
Café Barista celebra el arte ancestral y la alquimia natural que nuestra tierra ofrece en cada taza del mejor café del mundo, el nuestro. Porque finalmente, la vida se trata de encontrar todos los días ese balance restaurador que genera bienestar, y eso se consigue cuando decides tomar solo lo que te hace mejor… Café Barista”, indicó Carlos Ramirez, Vicepresidente de Mercadeo.
Toma el Arte de Nuestras Raíces estará en exhibición el 15, 16, 17 y 18 de octubre en el Museo Ixchel. Posteriormente, se trasladará a tiendas Café Barista seleccionadas, como Pradera zona 10, Pradera Concepción, Naranjo y Vista Hermosa 2. Las tazas se podrán adquirir como unidad o colección completa próximamente en 2016, en las tiendas Café Barista.