23.9 C
Guatemala City
jueves, febrero 26, 2026

San Martín inaugura su tienda más emblematica

San Martín. Panadería, pastelería y restaurante que inició sus operaciones en 1974, hoy inaugura su tienda número 40 en la emblemática casona Pavón, ubicada en el Paseo de la Sexta y 10 calle del Centro Histórico del país.La restauración de esta joya histórica, estuvo a cargo del Arquitecto Eduardo Abularach, quien se aseguró de cuidar la esencia y majestuosidad que engalana la casa desde el siglo XVIII.

Esta tienda es insignia y rinde homenaje a Guatemala, ya que en su decoración se pueden apreciar imágenes de la 6ta avenida, comercios típicos de antaño y del Centro Histórico. Asimismo cuenta con detalles que transportan a la época de 1,800 como ruedas de cobre de la revolución industrial, batidoras y piezas antiguas.

3

En esta simbólica sede se fundió la primera moneda del quetzal y José Milla y Vidaurre escribió algunas de sus obras más reconocidas. Cuenta con 997 metros cuadrados, brinda espacio para 170 personas, con su apertura se generan 60 empleos y más ayuda para el programa de Responsabilidad Social Empresarial “San Martín para todos”.

La restauración de la casa se realizó durante 2 años con la consolidación estructural de los elementos originales, instalación de servicios básicos, dejando al desnudo pero no sobre interviniendo las piezas y con “testigos” que fueron reproducidos para ciertas partes de la casa, como el piso.

5

Cuenta con área de juegos y una barra de café to go, atenderá al público de lunes a domingo de 6:00 am a 9:00 pm y ofrecerá todos los productos frescos, 100% naturales, sin premezclas ni químicos agregados, que caracterizan esta marca guatemalteca.

 

Suscríbete a Nuestro Boletín

¡No te pierdas las noticias más relevantes y contenido exclusivo! 📲

Últimas Noticias

Noticias Recomendadas