El Comité de Desarrollo Campesino (Codeca) y su partido MLP realizan bloqueos este jueves 16 de febrero como respuesta al rechazo del amparo presentado ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
Redacción Perspectiva
Miembros de Codeca realizan bloqueos en varias carreteras del país para exigir que se inscriba el binomio presidencial del MLP.
Las acciones de Codeca se dan tras conocer la resolución de la CSJ en la que rechaza el amparo solicitado por miembros del MLP. Asimismo, los magistrados de la corte negaron las acciones presentadas por los Cabal, Todos, y MLP.
El amparo del MLP buscaba dejar sin efecto la decisión del Tribunal Supremo Electoral de negar la inscripción del binomio presidencial del MLP, Thelma Cabrera y Jordán Rodas.
Bloqueos en carreteras
Provial informa que los bloqueos se reportan desde tempranas horas de este jueves 16 de febrero. Los manifestantes bloquean las siguientes rutas:
CA – 1 Occidente Guatemala – Huehuetenango
Kilómetro 49: El Tejar, Chimaltenango
Kilómetro 160: Nahualá, Sololá
RN – 01 Cuatro Caminos, Totonicapán – Malacatán, San Marcos
Kilómetro 188.5: Cuatro Caminos, Totonicapán
CA – 14 El Rancho – Cobán
Kilómetro 131: Cumbre de Santa Elena, Salamá
CA – 9 Norte
Kilómetro 53, ingreso a Sanarate, El Progreso
Kilómetro 245.5: Cruce La Ruidosa, Morales, Izabal
CA 1 – Oriente
Kilómetro 65.5: El Boquerón, Cuilapa, Santa Rosa
CA – 9 Sur
Kilómetro 62: Escuintla































