24.9 C
Guatemala City
viernes, febrero 27, 2026

¡Toma nota! Este jueves habrá nuevo cierre parcial en Km 11.5 Ruta a El Salvador

La Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial) del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) informó sobre un nuevo cierre parcial en el kilómetro 11.5 de la carretera a El Salvador para el próximo jueves 24 de julio.

Redacción Perspectiva

Este cierre se debe a los trabajos finales de recapeo en las zonas cercanas al nuevo puente, en el sentido que va de la Ciudad de Guatemala hacia el oriente del país. La medida es necesaria para el uso de maquinaria pesada y para garantizar la seguridad tanto del personal operativo como de los usuarios de la ruta.

El cierre se efectuará desde las 6:00 hasta las 12:00 del mediodía, afectando uno de los carriles de ascenso. Sin embargo, se mantendrá un carril habilitado para el tránsito hacia el oriente del país. Las autoridades indicaron que si los trabajos concluyen antes de la hora programada, el paso será habilitado de inmediato. Se recomienda a los conductores mantenerse informados a través de los canales oficiales de Covial o el CIV.

La apertura total del kilómetro 11.5 de la ruta a El Salvador está prevista para el 31 de julio, una vez finalizados todos los trabajos en esta obra que busca facilitar la transitabilidad y reducir los tiempos de viaje.

La Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial) y la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Santa Catarina Pinula brindarán apoyo en la gestión del tránsito para asegurar la seguridad de conductores y peatones. Esta obra forma parte del Plan Conecta, una iniciativa del Gobierno central a través del CIV, que prioriza la construcción de un país mejor conectado.

 

Suscríbete a Nuestro Boletín

¡No te pierdas las noticias más relevantes y contenido exclusivo! 📲

Últimas Noticias

Noticias Recomendadas